buscar noticiasbuscar noticias

Ataca Delta: 7 estados bajo el semáforo ‘rojo’

El semáforo que regirá del 9 al 22 de agosto de este mes entrará en vigor a partir del lunes próximo

La pandemia no da tregua en México. La capital y seis EstadosNuevo León, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima— se encuentran a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto en semáforo rojo, según ha informado la Secretaría de Salud

UNAM, Ssa.Ataca Delta: 7 estados bajo el semáforo ‘rojo’

Pero la nueva ola de contagios, que en las últimas 24 horas sumó 21.563 nuevos casos, ha forzado a buena parte del territorio a elevar las alertas a tres días de la fecha estipulada del regreso a las aulas en gran parte del país. 

En la actualización del semáforo epidemiológico Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) colocó a 7 estados en rojo o con riesgo máximo de contagio y a otros 15 con riesgo alto, lo que implica que 69 por ciento de las entidades del país están en “verdadera alerta”, según la clasificación oficial.  

Cabe recordar que hace dos semanas, la dependencia federal marcaba sólo a una entidad, Sinaloa, en color rojo o máximo, y a otras 13 en Naranja o alto. 

A la par de que el número de estados en los colores de alerta incrementaron, las cifras de riesgo moderado o bajo disminuyeron. 

Así, en el transcurso de la quincena, el color verde bajó de 3 a 1 estado, sólo Chiapas permanece en esa clasificación, y el amarillo de 15 a 9. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD