buscar noticiasbuscar noticias

Ataca convoy armado a PE; pistolero abatido

Aseguran tres vehículos y seis armas largas. Despliegan fuerte operativo policiaco; no hay detenidos. Delincuentes escapan corriendo entre la maleza

En un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados, las autoridades abatieron a uno de los agresores y lograron el aseguramiento de tres vehículos y de seis armas largas.

Un muerto. El sujeto armado quedó al costado derecho de la camioneta Honda, sobre la lateral del canal Rodhe.Ataca convoy armado a PE; pistolero abatido

Mientras que otros delincuentes escaparon corriendo entre la maleza por lo que las autoridades estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda por aire y tierra que se extendió para otros sectores.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas de ayer en la lateral del canal Rodhe, a espaldas del hospital Cristus Muguerza, a 300 metros del libramiento Anzaldúas.

De acuerdo con información oficial, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por la zona cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de un convoy de camionetas.

De inmediato las autoridades repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera que se extendió desde la colonia Hacienda Las Fuentes, Jesús Vega y Rancho Grande, finalmente concluyendo con el abatimiento de un sujeto armados y el aseguramiento de tres unidades entre ellas una Honda pick up, color arena y una Chevrolet Trailblazer, color gris.

También los policías estatales aseguraron seis armas largas, otros objetos ilícitos como fornituras y poncha llantas.

Los agentes estatales que participaron en el enfrentamiento solicitaron el apoyo a su corporación central (12), por lo que en minutos la zona fue vigilada por aire con un helicóptero de la Marina y por tierra por decenas de unidades estatales y federales.

En los recorridos por la zona algunas patrullas de la Policía Estatal y Ejército Mexicano y unidades particulares fueron dañadas de sus neumáticos con poncha llantas en la carretera Ribereña y libramiento Anzaldúas.

También durante el operativo de búsqueda que se intensificó para otras colonias como Rancho Grande, Hacienda las Fuentes, Jesús Vega, Actrices Mexicanas, entre otras, una unidad del Ejército Mexicano chocó contra un muro de concreto cerca del canal Rodhe y fue retirada del sitio por la misma corporación.

Mientras que en el libramiento Anzaldúas, a la altura del puente del caracol del periférico de la ciudad estaba tirado un paca de bases de plástico para televisiones sobre el pavimento por lo que ocasionó un caos y la movilización de la Policía Federal al pensar que eran poncha llantas.

Pese a que eran bases de plástico ocasionaron que varias unidades se pincharan en el lugar por lo que las autoridades no descartaron que los objetos hayan sido arrojados apropósito para afectar los recorrido de vigilancia.

Por su parte, vecinos de las colonias Rancho Grande y Hacienda Las Fuentes, manifestaron que la balacera estuvo fuerte y que duró más de 10 minutos.

Una vez estando bajo control el lugar por las autoridades, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se presentaron para iniciar con las diligencias.

Los criminólogos hicieron el levantamiento del cuerpo y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el traslado a la morgue donde se encuentra en calidad de no nombre (N.N.) 

Finalmente las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento del armamento y de las unidades aseguradas, mismas que fueron puestas a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno donde iniciaron una carpeta de investigación.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD