buscar noticiasbuscar noticias

Ataca comando armado a policías de Anáhuac

Resultan 4 agentes con heridas de gravedad

AGREDIDOS. Patrulla baleada en Anáhuac, Nuevo León, por un comando de sicarios armados que emprendieron la huida.Ataca comando armado a policías de Anáhuac

Monterrey, N. L.

Cuatro policías municipales resultaron heridos ayer –tres de ellos de gravedad-, al ser agredidos por un comando de sicarios armados, lo que derivó en un intenso enfrentamiento a balazos en el municipio fronterizo de Anáhuac.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:45 horas, en las calles de Zaragoza, entre Algodones e Hidalgo, en plena cabecera municipal, donde se observó una patrulla con múltiples impactos de bala en parabrisas y cofre.

También hubo daños en ventanas, fachada e interior de una vivienda aledaña, donde providencialmente no hubo víctimas.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci confirmó, que fue un ataque de un grupo delincuencial, que portaba armamento de alto calibre y se movilizaba en cuatro vehículos.

Fasci lamentó, que continúen las agresiones a elementos policíacos.

Añadió que continuaba anoche una movilización de diversas corporaciones, en busca de los pistoleros.

Los policías de Anáhuac serían traídos anoche en helicóptero a un hospital de la capital regiomontana.

Tres de ellos se encontraban en estado crítico y otro presentaba heridas leves.

De manera extraoficial trascendió, que hubo más enfrentamientos y que los delincuentes huían con dirección a Lampazos.

A su vez, habitantes del poblado subieron un video en redes sociales, donde se escuchaba un intenso tiroteo.

El secretario de Seguridad reiteró, que el pasado fin de semana dio la orden a los uniformados estatales, de usar “fuerza letal” en caso de ser atacados.

Dos fueron maniatados e interrogados el pasado fin de semana por criminales, en un domicilio de San Nicolás.

PROTESTAN  EN PENAL

Por otra parte, reos protestaron ayer en sus celdas con mantas y gritos, en contra de los recién nombrados directivos del Penal de Cadereyta, a quienes acusaron de ser cómplices de una organización criminal.

El jefe policíaco, Aldo Fasci afirmó que la situación fue controlada “mediante el diálogo” con los inconformes, de quienes refirió que “son unos 10”.

Aceptó que envió varias patrullas de Fuerza Civil, con personal antimotines, apoyado por elementos militares, “en prevención” de un suceso más grave.   

El incidente se registró, después que el domingo volvieron a ser colocadas narcomantas en el área metropolitana, dirigidas al gobernador, Jaime Rodríguez, sobre los recientes cambios en los tres penales de Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD