buscar noticiasbuscar noticias

Ataca a agente y trata de arrebatarle el arma

Durante 2018 un total de 464 agentes fueron agredidos

Brownsville, Tx.- No paran las agresiones en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza y el lunes otro federal fue agredido por un inmigrante, el cual intentó quitarle su arma de cargo durante un forcejeo, en medio de un proceso de detención.

AGRESIONES. Agreden a oficial federal en Brownsville, en 2018 se registraron 464 casos.Ataca a agente y trata de arrebatarle el arma

Cuando el agente intentó arrestar al sujeto, éste se volvió combativo, le quitó las esposas al agente y se produjo un forcejeo entre ambos. 

Durante la lucha, el indocumentado intentó agarrar el arma de servicio del agente, pero finalmente éste pudo someter al inmigrante y lo puso bajo custodia.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza destacaron que aunque las agresiones en contra de agentes federales disminuyeron durante el 2018, reportando 464 federales atacados, en comparación con los números obtenidos en 2017, cuando se registraron 559 agresiones, los números siguen siendo altos y destacan que los uniformados buscan evitar al máximo el uso de la fuerza letal en contra de alguno de sus agresores, pero sin poner en riesgo su propia integridad física.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD