Ataca a un vigilante que impide asalto
Por agredir y amenazar de muerte a un guardia, en represalia porque éste impidió que asaltara a un turista extranjero en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, un presunto pandillero fue detenido por elementos estatales.
Héctor Alonso Tovar Muñiz, de 22 años, declaró ante las autoridades del Juzgado Calificador de Seguridad Pública que estaba realizando sus funciones cuando al pasar por el estacionamiento fue atacado a golpes por Salazar Ramírez.
Dijo que al repeler la agresión se enfrentó a golpes con el detenido, quien le gritaba que lo iba a matar por haber impedido que asaltara el turista el fin de semana.
Los oficiales reportaron que al realizar un recorrido de vigilancia por el sector, sorprendieron al detenido agrediendo al guardia de seguridad, por lo que procedieron a detenerlo.
Basado en el reporte policial y los cargos presentados por el vigilante, el juez calificador Jaime García García puso al detenido a disposición del Ministerio Público de turno, bajo los cargos de golpes y amenazas de muerte.
VÍCTIMA. El guardia de seguridad presenta cargos contra el delincuente que lo agredió y amenazó de muerte en la zona turística.