Tamaulipas

Asusta en panteones riesgo por dengue

Es Victoria la ciudad con mayor número de casos en Tamaulipas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Asusta en panteones riesgo por dengue

Además de cementerios y panteones, la Jurisdicción número 1 de Coepris lleva a cabo operativos de inspección en vulcanizadoras, talleres, tiendas de materiales y áreas con espacios al aire libre.

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Coepris- lleva a cabo un programa de monitoreo en panteones y cementerios de la localidad para prevenir la proliferación del mosco aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a dos semanas de la celebración del Día de Muertos.

"Recibimos instrucciones de la Secretaría de Salud de manera expresa donde tenemos que intensificar las acciones de verificación para monitorear todas las áreas, espacios, patios al aire libre para que se mantengan en condiciones adecuadas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue", precisó el coordinador de la Jurisdicción de Coepris en Ciudad Victoria, Carlos César Ibarra Hernández, "estamos trabajando en todos los giros no nada más en panteones, aunque es uno de los principales puntos donde la yerba se crece en el transcurso del año".

Asimismo, y de manera paralela, los inspectores sanitarios llevan a cabo una revisión en establecimientos comerciales que puedan tener áreas al aire libre en donde el público pueda estar expuesta a picaduras del mosquito transmisor del dengue.

"Hasta el día de hoy no ha habido necesidad de amonestar porque ahorita estamos haciendo la verificación y las observaciones, una vez que se les haya notificado el dictamen y se les dé el plazo suficiente para hacer esa corrección, entonces si hay alguna omisión se procederá a hacer una sanción".

Ibarra Hernández indicó que hasta el momento no ha sido necesario imponer sanciones económicas o administrativas a algún establecimiento comercial.

Asusta en panteones riesgo por dengue

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA