buscar noticiasbuscar noticias

Asusta en panteones riesgo por dengue

Es Victoria la ciudad con mayor número de casos en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Coepris- lleva a cabo un programa de monitoreo en panteones y cementerios de la localidad para prevenir la proliferación del mosco aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a dos semanas de la celebración del Día de Muertos.

Además de cementerios y panteones, la Jurisdicción número 1 de Coepris lleva a cabo operativos de inspección en vulcanizadoras, talleres, tiendas de materiales y áreas con espacios al aire libre.Asusta en panteones riesgo por dengue

Asimismo, y de manera paralela, los inspectores sanitarios llevan a cabo una revisión en establecimientos comerciales que puedan tener áreas al aire libre en donde el público pueda estar expuesta a picaduras del mosquito transmisor del dengue.

“Hasta el día de hoy no ha habido necesidad de amonestar porque ahorita estamos haciendo la verificación y las observaciones, una vez que se les haya notificado el dictamen y se les dé el plazo suficiente para hacer esa corrección, entonces si hay alguna omisión se procederá a hacer una sanción”.

Ibarra Hernández indicó que hasta el momento no ha sido necesario imponer sanciones económicas o administrativas a algún establecimiento comercial.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD