buscar noticiasbuscar noticias

A sus 14 años es todo un emprendedor

Mencionó que aunque estudió en el Colegio Tamaulipas, la mayor parte de la secundaria y preparatoria la desarrolló en el Estado de Texas

A los 14 años de edad, René Zubiri León cuenta con su propio negocio de publicidad y diseño gráfico, ingresará en breve a la universidad y es un fiel reflejo de que para ser emprendedor sólo se requiere motivación "y luchar por cumplir tus sueños".



En entrevista con EL MAÑANA, René Zubiri expuso que nació el 17 de diciembre de 1997, y es hijo de René Zubiri Velázquez y Mara Rosales León Marrufo, quienes se separaron hace años, pero siempre lo apoyaron para que pudiera estudiar y desarrollarse de la mejor forma posible, tanto en lo personal como en lo profesional.



Mencionó que aunque estudió en el Colegio Tamaulipas, la mayor parte de la secundaria y preparatoria la desarrolló en el Estado de Texas, y desde pequeño sintió deseos de desarrollar la creatividad y por ello, apoyado por muchos y desalentado por algunos otros, decidió crear su propia empresa de publicidad y diseño gráfico.



Sobre esta compañía que cuenta con sitio en Internet, dijo que nació como una agencia de publicidad creativa con una pasión por ayudar a encontrar la personalidad de marcas comerciales y empresariales en general.



Abundó que el trabajo de su compañía está enfocado precisamente a comenzar con un concepto y con la exploración de cualquier personalidad corporativa para ayudar a refinar la marca en el mercado, y posteriormente elaborar piezas de comunicación coherentes, elegantes e innovadoras que garanticen captar la atención del público objetivo de cualquier producto.



René Zubiri aseguró que comenzar la agencia no fue fácil, pero poco a poco ha logrado hacerse de clientes en Monterrey, Reynosa y varias partes de los Estados Unidos.



Respecto a su trayectoria como estudiante, relata una historia interesante sobre la diferencia de estructuras educativas entre México y Estados Unidos, al señalar que en el vecino país se puede llegar a la preparatoria sin que importe la edad, pero en México no es así.



De hecho asegura que aquí cuando quizo ingresar a la Universidad Tec Milenio, fue rechazado porque sólo tiene 14 años de edad.



"Sin embargo, ese rechazo me permitió enfocarme en la creación de mi empresa, pues no quería engrosar el número de los Ni-Nis", comenta.



Finalmente, señala que es un firme convencido de que los sueños pueden hacerse realidad si uno hace lo posible porque así sea.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD