buscar noticiasbuscar noticias

Asume Semar Refinería. Toman control decenas de marinos

Checan pipas y se prohíbe la utilización de celulares

EXTREMA. Elementos de la Semar se hacen cargo de la vigilancia de la Refinería Madero.Asume Semar Refinería. Toman control decenas de marinos

Madero, Tam.- Casi ocho decenas de elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) se hacen cargo desde este lunes de la vigilancia en accesos de la Refinería “Francisco I. Madero”, por disposición del Ejecutivo Nacional, para evitar el robo de hidrocarburos procesados.

Desde temprana hora se logró ver a los elementos de la Semar en los accesos de llenaderas, puerta uno y  dos, así como en el muelle de la Terminal Marítima.

Verifican que el personal no introduzca teléfonos celulares y que las pipas de abastecimiento estén dentro de los programas de reparto a las zonas que corresponden.

Al respecto la diputada federal, Olga Patricia Sosa Ruiz, dijo que “los estábamos esperando… No teníamos fecha y nos dio mucho gusto porque creo que los hidrocarburos son propiedad de todos los mexicanos y nadie tiene que adueñarse de ellos”.

Después de la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de poner en operación a 4 mil elementos de las fuerzas armadas a cargo de la vigilancia de las seis refinerías en el país, a la de Madero le corresponderían 79, pero pudiera subir el número en los próximos días.

“Nos da gusto que con prontitud hayan llegado ya a resguardar lo que es de todos. Van resguardando las pipas que entran y salgan, el personal, que todo esté en orden”, dijo Sosa Ruiz.

Mencionó que “no sabemos qué tanto tiempo vayan a estar, pero sí te adelanto que poco tiempo no va a ser”.

Los elementos que se encuentran en acceso de personal también revisan que el personal porte su credencial que los identifique, así como también son cotejadas; les exigen el pelo corto, uniforme y sin barba.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD