buscar noticiasbuscar noticias

Asume reynosense el mando de Codhet

Rinde protesta Olivia Lemus como ‘Ombudsman’. Será defensora de los derechos humanos de los tamaulipecos.

PROTOCOLO. Olivia Lemus rindió protesta como nueva presidente de la Comisión de DDHH en el estado de Tamaulipas.Asume reynosense el mando de Codhet

imagen-recuadro

”Creo que es un tema -el de desaparecidos- bastante sensible que no se le ha prestado la atención que se requiere”. Olivia Lemus Martínez, presidente de la Codhet.

Cd. Victoria, Tam.

Luego de que la semana pasada la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado propuso a la licenciada en Derecho Olivia Lemus Martínez como nueva presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y que el Pleno la ratificó en sesión ordinaria, finalmente este miércoles rindió protesta la abogada reynosense como nueva Ombudsman del estado.

“Soy conocedora en materia de Derechos Humanos, toda mi vida pública me he desempeñado en ese sentido y queremos hacer una gran diferencia a partir de hoy”, dijo tras rendir protesta ante la mesa directiva de abril en el Congreso local para un período de seis años, para lo cual se decretó un receso en la orden del día para llevar a cabo la ceremonia de carácter de solemne.

“Ser defensor de Derechos Humanos representa un riesgo y yo creo que en un momento determinado vamos a hacer un estudio para proteger la integridad de todos y cada uno de los que formamos parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, destacó en cuanto al carácter de independencia y autonomía con que goza la Codhet.

Olivia Lemus mencionó que tras tomar posesión del cargo habrá de llevar a cabo un análisis de la situación en que se encuentra la Comisión Estatal, con lo cual hará un plan de trabajo entre el que destaca la promoción y difusión del organismo entre la población en general, asimismo en temas de mayor importancia como lo es la atención a personas desaparecidas.

“Tengo experiencia en el manejo de las víctimas como de familiares de personas desaparecidas, yo creo que por ahí vamos a hacer varias líneas de acción… y poder fortalecer a la Comisión en ese sentido, porque sí creo que es un tema bastante sensible que no se le ha prestado la atención que se requiere”, advirtió.

Credenciales

>Jefa de Atención a Víctimas en Reynosa

>Procuraduría de la Defensa del Menor en Reynosa

>Primera visitadora mujer en la CNDH, en Reynosa

>Egresada de la UMAN, de Reynosa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD