buscar noticiasbuscar noticias

Asume rector de la UAT presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas

Encabeza José Andrés Suárez Fernández la directiva para el período 2021-2023

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, fue electo Presidente del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) para el período 2021-2023.

El mañana Staff.Asume rector de la UAT presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas

El Rector de la UAT fue electo de manera unánime por rectores y representantes de las instituciones afiliadas durante la Primera Sesión Extraordinaria 2021 del CUMex, realizada en forma presencial y virtual en la sede de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

La directiva del Consejo de Rectores del Consorcio para el período 2021-2023 está conformada también por el doctor Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como Vicepresidente; y el doctor Carlos Faustino Natare´n Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, en el cargo de Comisario.

Cabe destacar que el CUMex reúne a las universidades que cuentan con altos índices de egreso y tasas de empleo superiores al 77%, con sistemas tutoriales que prestan servicios a más del 85% de los alumnos e incorporan hasta el 95% de los profesores de tiempo completo.

Se trata de universidades con una tasa de retención y eficiencia terminal generacional de las más altas del país; respaldadas por 1, 887 programas educativos de técnico superior, profesional asociado y licenciatura, reconocidos por el sistema nacional de evaluación y acreditación.

Universidades que suman una planta académica constituida por 31, 541 profesores de tiempo completo, de los cuales el 95.64% tiene estudios de posgrado y de ellos el 60.81% tiene nivel de doctor; así como 3,807 cuerpos académicos, de los cuales el 36.41% son consolidados y el 71.1% consolidados o en consolidación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD