Noticias

Asume por otros 6 años el líder ferrocarrilero

  • Por: Reforma
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Asume por otros 6 años el líder ferrocarrilero

OTRA VEZ. Desde 1995 ocupa la secretaría general del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales quien rindió protesta para otro periodo de 6 años.

Ciudad de México

Víctor Flores Morales rindió protesta como secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, cargo que ocupa desde 1995.

 Tras su reelección el pasado mes de agosto, Flores encabezó un evento este miércoles en la sede nacional del sindicato reunido con dirigentes del gremio, empresarios ferroviarios e integrantes del organigrama sindical.

 Junto a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales de las 39 secciones, Flores rindió protesta para el periodo 2018-2024.

 Flores, acusado ante la PGR de fraude por cobrar cada mes 1.4 millones de pesos en cuotas a jubilados y desviar otro monto millonario de pensiones, agradeció al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por impulsar el servicio ferroviario en su sexenio.

 "Víctor Flores Morales afirmó que los trabajadores ferrocarrileros de México, considerados altamente calificados en su labor, están firmes y decididos a respaldar los proyectos de la próxima administración en este renglón", anotó el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en un comunicado.

CELEBRA NAPOLEÓN GOMEZ U.

Con un paliacate rojo alrededor de cuello, el líder minero y senador, Napoleón Gómez Urrutia de Morena celebró que un tribunal federal haya ordenado "descongelar" cuentas como parte de la investigación que se realizó en su contra.  

Al conmemorar el Día del Ferrocarrilero, Gómez Urrutia aseguró que se "tardaron", porque desde agosto de 2014, la SCJN exoneró al sindicato y sus líderes de las acusaciones falsas.

Aseguró que los mineros "podemos" ver con la frente en alto a cualquier persona, porque "aquí no se cometió ninguna falta".

Sobre la relección del líder ferrocarrilero Víctor Flores, quien cumple 23 años en la dirigencia de ese gremio, Gómez Urrutia aseguró la ola de transformación de la democracia sindical llegará a las puertas de las organizaciones que se incorporen a este cambio.

"Nadie está exento de esta situación", dijo en conferencia de prensa acompañado de representantes del sindicato ferrocarrilero.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA