buscar noticiasbuscar noticias

Asume nuevo director del puerto de Hidalgo

Carlos Rodríguez sucede a Severiano Solís, el anterior titular, quien falleció el año pasado

McAllen, Tx.- Asume como director del puerto de entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez, para lo cual tuvo lugar una ceremonia de cambio de mando, celebrada en el Centro de Convenciones de McAllen, ayer martes.

Ceremonia. Nombran al nuevo director de los puertos de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).Asume nuevo director del puerto de Hidalgo

"Estoy emocionado de servir como director de puerto en una comunidad con un espíritu tan vibrante, pero aún con un ambiente de ciudad natal. He tenido reuniones iniciales con partes clave del comercio internacional, gubernamentales y consulares de ambos lados de la frontera y espero trabajar más estrechamente con todos. Estoy ansioso por aplicar experiencias y eficiencias derivadas de trabajar en otros puertos de entrada del sur de Texas, de una manera constructiva para mejorar continuamente el flujo comercial y de viajeros, mientras mantenemos nuestra misión de seguridad fronteriza ", dijo el ahora director del puerto Carlos Rodríguez.

El nuevo director tendrá a su cargo una fuerza laboral de más de 560 empleados en tres cruces internacionales, un cruce comercial y dos aeropuertos internacionales.

Rodríguez se desempeñó como director interino del puerto de diciembre de 2017 a junio de 2018. Antes lideró el Puerto de Entrada de Progreso, desde septiembre de 2011, donde tenía la supervisión de dos pasos fronterizos terrestres, dos aeropuertos internacionales y una instalación comercial. De 2015 a 2017 también se desempeñó como comandante de área para la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Sur de Texas, comenzó su carrera en la aplicación de la ley en el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos en 1997 como inspector de Aduanas en el puerto de entrada de Laredo. 

imagen-cuerpo

Carlos Rodríguez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD