buscar noticiasbuscar noticias

Asume mando del 77 Batallón de Infantería

Le toma la protesta de rigor el comandante de la Octava Zona Militar, general Carlos Arturo Pancardo Escudero

Cd. Victoria, Tam.- El coronel de Infantería DEM Eloy Cornelio Toledo asumió este martes el mando del 77 Batallón de Infantería en sustitución del también coronel Enrique Rangel Carvajal, por lo cual a partir de este día el nuevo comandante será el responsable de coordinar a las fuerzas armadas en la estrategia de Seguridad de la zona centro del estado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a saludar al nuevo comandante.Asume mando del 77 Batallón de Infantería

“Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante del 77 Batallón de Infantería dentro del marco de las operaciones para reducir la violencia, así como para guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes que de ella emanen”, preguntó.

“Sí, protesto”, juró el coronel Cornelio Toledo ante el general de Brigada y autoridades civiles de los tres niveles de Gobierno. “Si no lo hiciere así, que la Nación se lo demande”, contestó el comandante de la Octava Zona Militar.

El nuevo comandante del 77 Batallón de Infantería recibió su promoción a coronel de arma el 18 de noviembre del 2016, y desde entonces ha desempeñado distintas funciones dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe precisar que el coronel Rangel Carvajal se mantenía en el cargo desde el sábado ocho de diciembre de 2018.

En el evento estuvo presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el coordinador estatal del Programa de Desarrollo del Gobierno de la República, José Ramón Gómez Leal; y Felipe Garza Narváez, delegado de Secretaría de Gobernación.

Asimismo, Gerardo Peña Flores, diputado presidente del Congreso local; Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno; Irving Barrios Mojica, fiscal general del Estado; y el alcalde Xicoténcatl González Uresti.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD