buscar noticiasbuscar noticias

Asume Estado control de Policía en Matamoros

La medida ante las alteraciones graves al orden público registradas en la zona en últimos días

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asumirá el mando de forma inmediata de la policía municipal de la ciudad de Matamoros ante las alteraciones graves al orden público registradas en esta zona del estado en los últimos días.

Asume Estado control de Policía en Matamoros

Lo anterior se dio a conocer en un decreto emitido por la Secretaria General de Gobierno, donde se indica que será la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas la que asuma el control de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

La asunción del mando policial municipal tendrá la vigencia de un año calendario a partir de este miércoles 23 de septiembre, la cual puede ser derogada en cualquier momento si el gobernador juzga subsanadas las circunstancias que lo motivaron.

La implementación de las acciones de seguridad  se deberán realizar con el presupuesto de Seguridad Pública del estado, los fondos de participaciones federales en seguridad.

Fue en este municipio fronterizo del noreste del estado cuando en las últimas semanas se presentaron protestas y disturbios por parte de organizaciones dedicadas al transporte público, en donde se impidió el acceso a los puentes internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD