buscar noticiasbuscar noticias

Astronautas en caminata espacial toman medidas por amoniaco

La NASA no deseaba que el amoniaco entrara a la estación espacial

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. Dos astronautas que realizaron una caminata espacial tuvieron que tomar medidas extras de precaución el sábado ante la posibilidad de que sus trajes quedaran impregnados de amoniaco tóxico del sistema de enfriamiento externo de la Estación Espacial Internacional.

Astronautas en caminata espacial toman medidas por amoniaco

Hopkins se sorprendió por la cantidad de amoniaco lanzado al vacío del espacio.

“Oh sí, mírenlo irse. ¿Lo vieron?”, preguntó a los controladores de vuelo. “Fue más del que pensé”.

La NASA no deseaba que el amoniaco entrara a la estación espacial y contaminara la atmósfera de la cabina. Los astronautas usaron herramientas largas para ventilar las mangueras y se mantuvieron lejos de las bocas de las mangueras a fin de reducir el riesgo de tener contacto con el amoniaco.

Al tiempo que la caminata espacial de cerca de siete horas llegaba a su fin, Control de Misión indicó a los astronautas que ya habían pasado el tiempo suficiente expuestos a la luz solar para eliminar cualquier residuo de amoniaco que haya estado en sus trajes. De hecho, una vez que Glover y Hopkins regresaron al interior de la estación espacial, sus compañeros dijeron que no podían oler el amoniaco pero aún así utilizaron guantes mientras manipulaban los trajes.

La tarea debió haberse sido completado durante una caminata espacial hace una semana, pero fue aplazada al igual que otras cuando las mejoras al sistema eléctrico tomaron más tiempo del esperado.

Otras tareas del sábado incluyeron reemplazar una antena para las cámaras de los cascos, reorientar cables ethernet, asegurar conexiones en una plataforma europea de experimentos e instalar un aro de metal en la cobertura termal de la escotilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD