buscar noticiasbuscar noticias

AstraZeneca suspende temporalmente pruebas de vacuna

El especialista adelantó que todas las dosis de la vacuna ya fabricadas se desecharán si se confirma que están relacionadas con este evento adverso

AstraZeneca suspende temporalmente pruebas de vacuna

El ensayo de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca se suspendió debido a un “problema de la médula espinal”, explicó este miércoles Francis S. Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), durante una audiencia en el Senado de ese país.

Al testificar ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, Collins reveló que el problema que llevó a la pausa en el ensayo es una enfermedad poco común conocida como mielitis transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal.

El especialista adelantó que todas las dosis de la vacuna ya fabricadas se desecharán si se confirma que están relacionadas con este evento adverso.

“Esto debería ser tranquilizador para todos los que escuchan, cuando decimos que nos centraremos primero en la seguridad y no haremos concesiones, éste es el Plan A”, dijo Collins durante la comparecencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD