buscar noticiasbuscar noticias

Aspirantes a la Alcaldía debatirán el 10 de junio. Organiza Renovación Ciudadana

El objetivo, difundir información veraz y de propia mano de los candidatos

EBULLICIÓN. La exposición de propuestas y confrontación de ideas, a menos de un mes de la elección.Aspirantes a la Alcaldía debatirán el 10 de junio. Organiza Renovación Ciudadana

Con el propósito de que la ciudadanía  conozca las propuestas y planteamientos de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Reynosa, el grupo cívico Renovación Ciudadana organiza un debate a celebrarse el próximo 10 de junio.

La directora del grupo Renovación Ciudadana, Karen Sagahón señaló que el propósito de realizar un debate entre los candidatos a la alcaldía de esta localidad es con la intención de difundir información veraz y de propia mano de los postulantes.

 “Lo que pretendemos es que la población pueda escuchar a cada uno de los aspirantes y pueda comparar las opciones disponibles en estas elecciones y así salir a emitir el voto el próximo 1 de julio de una manera razonada”, dijo.

Y señaló que a través de este tipo de ejercicios buscan fortalecer y enriquecer el ejercicio democrático de Reynosa.

Señaló que el debate al que están invitados todos los candidatos a la Presidencia Municipal será a las 11:00 horas del próximo domingo 10 de junio.

Expuso que el encuentro entre los candidatos será moderado y organizado por Renovación Ciudadana, grupo cívico apartidista cuyo fin es el de crear una plataforma en la que los ciudadanos y candidatos puedan convivir de manera imparcial y exponer sus propuestas e inquietudes.

Detalló que la totalidad de los candidatos de los diferentes paridos a la Presidencia Municipal de Reynosa ya fueron invitados aunque reconoció que no todos han confirmado, pero dijo que el mínimo de participantes requeridos por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ya está confirmado.

“Ya tenemos algunas respuestas afirmativas y aun están por confirmarnos otros candidatos; es un hecho que el debate se realiza el próximo 10 de junio” dijo.

Karen Sagahón comentó que el formato del debate será de acuerdo a los lineamientos planteados por el IETAM.

Finalmente comentó que la participación ciudadana es la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para alcanzar el desarrollo y bienestar común, “estar informado e involucrado en las actividades de esta ciudad es competencia de todos”.

-

Hay sólo cinco observadores

Por Rubén Hernández Olmeda

Solamente cinco personas han solicitado hasta el momento fungir como observadores electorales en las próximas elecciones pero todavía hay tiempo para que otras más puedan incorporarse al grupo porque el plazo vence el 30 de mayo.

Alicia Campos Almodovar, presidenta del Comité Municipal Electoral dio a conocer la tarde de ayer que “de los cinco elementos, cuatro ya fueron aprobados y uno está pendiente pero se estima que para la próxima semana ya reciba su aprobación y aprovechamos el momento para hacer un llamado a todo aquel ciudadano que desee participar, apoyar y observar los próximos comicios, acuda a este lugar a realizar el trámite correspondiente.”

Los requisitos para tener derecho a ser un observador son no pertenecer a algún partido político, entregar una copia de su credencial de elector así como una fotografía.

Todos y cada uno de ellos deberá tomar un curso de capacitación en materia electoral para poder brindarles la ratificación correspondiente, añadió la funcionario.

La sesión celebrada ayer tarde fue tranquila, se abordó lo relacionado con problemas de quejas interpuestas por algunos partidos políticos así como otros asuntos relacionados con los comicios que se avecinan.

imagen-cuerpo

TRANQUILA. Sin mayores problemas se llevó a cabo la sesión del CME la tarde de ayer. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD