buscar noticiasbuscar noticias

Aspiran a presidir Ietam 51 personas

Sin paridad: - 19 mujeres - 32 hombres

Cd. Victoria, Tam.- En agosto dio inicio el proceso de selección del nuevo presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, y fue hasta el lunes 30 de ese mes cuando los aspirantes podían entregar su documentación ante las sedes del Instituto Nacional Electoral, de los cuales 51 lograron cumplir todos los requisitos para pasar a la siguiente etapa de selección.

SELECCIÓN. 19 mujeres y 32 hombres pasan a la etapa de examen del proceso de selección del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.Aspiran a presidir Ietam 51 personas

Después de ahí seguirá el ensayo que también, quienes pasen el filtro del examen y ya una vez que pasen el filtro el 23 de noviembre van a la entrevista en la Ciudad de México, y de ellos o ellas tendrán que elegir a una persona* María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidente provisional del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- En agosto dio inicio el proceso de selección del nuevo presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, y fue hasta el lunes 30 de ese mes cuando los aspirantes podían entregar su documentación ante las sedes del Instituto Nacional Electoral, de los cuales 51 lograron cumplir todos los requisitos para pasar a la siguiente etapa de selección.

“El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ya publicó la lista de quienes aspiran a ser presidente o presidenta de este instituto, son 51 personas, 19 mujeres 32 hombres”, aclaró la consejera presidente provisional del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería.

“El examen será el nueve de noviembre de las nueve de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria”, precisó.

Fue en diciembre del 2018 cuando el anterior consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García, presentó su renuncia al cargo por motivos personales; Chávez García a su vez reemplazaba a Jesús Eduardo Hernández Anguiano quien habría renunciado casi un año antes, el 21 de diciembre del 2017, también por motivos personales pero siendo increpado por los partidos políticos con presencia en el Consejo General del Ietam por intentar imponer como secretario técnico a una persona que no cumplía los requisitos legales al tratar ocultar su militancia partidista.

“Después de ahí seguirá el ensayo que también, quienes pasen el filtro del examen y ya una vez que pasen el filtro el 23 de noviembre van a la entrevista en la Ciudad de México, y de ellos o ellas tendrán que elegir a una persona”, dijo.

Al final del proceso deberán llegar cinco aspirantes de los cuales el Consejo General del INE deberán de elegir al consejero presidente, o presidenta, el 23 de enero del 2020 el cual a partir del siguiente día permanecerá por un período de siete años en el cargo.

Cabe señalar que con las dos renuncias de los consejeros presidentes, dos interinatos, y el nuevo consejero presidente del Ietam se habrán acumulado cinco titulares del Instituto Electoral de Tamaulipas en poco más de dos años.

Lista de candidatos

>Verónica Alanís Tanguma; Claudia Anaya Alvarado; Edgar Iván Arroyo Villarreal; Diego Armando Avilés Arizpe; Carlos Manuel Azuara Juárez; Verónica Adriana Borrego Medina; Silvio Brussolo González; Juan Carlos Capistrán Rueda; Jesús De la Vega Islas; Rafael Ferrer Gordon; Eliseo García González; Jesús Francisco Garza Alvarado; Claudia Lorena Gómez Córdova; y Nohemí González Barragán.

>Así como José de los Santos González Picazo; Francisco Fabián Hernández Acuña; Patricia Arizbeth Ibarra Medrano; Román Jiménez Jiménez; Pedro Lerma Izaguirre; Eduardo Teodoro Lerma Reyes; Alejandro Martínez Aduna; José Manuel Alejandro Martínez Castañón; Juan Martínez Lazara; Víctor Manuel Martínez Ontiveros; y María Cora Martínez Puente.

>AdemásJudith del Rosario Martínez Velázquez;  San Juana Olinda Medellín Ledezma; Eva María Menchaca Ornelas; Mayra Elizabeth Mora Martínez; Humberto Nájera Hernández; Javier Ramírez Gutiérrez;  Juan José Guadalupe Ramos Charre; María Concepción Reyes Reyes; Edwin Osiris Reyna Olvera; David Rodríguez Alvarado;  y Ma. Elena Rodríguez Salazar.

>Asimismo Juan José Rodríguez Valles;  José Francisco Salazar Arteaga; Jorge Luis Sánchez Guerrero; Anel Sánchez Johnson; Luis Alberto Sánchez Morales; René Osiris Sánchez Rivas

Marco Antonio Santiago Molar; Claudia Gabriela Torres Rodríguez;  Ma. Isabel Tovar de la Fuente

Fidencio Treviño Guillén;  Claudia Patricia Vargas Moreno; Margarita Vidales Álvarez;  Krisna Judith Villado Mejía; César Andrés Villalobos Rangel; y Moisés Tonatiuh Villegas Campos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD