buscar noticiasbuscar noticias

Aspiran 8 funcionarios a la jefatura de Policía

Hay fiebre por ocupar el cargo que dejó el extitular Orlando Rodríguez

Brownsville, Tx.- Tras quedar acéfala y con jefes interinos, se suman a la lista de interesados como aspirantes al cargo para ocupar la máxima posición en el Departamento de Policía.

SOLICITANTES. 8 elementos buscan la jefatura del Departamento de Policía en Brownsville.Aspiran 8 funcionarios a la jefatura de Policía

Elementos desde el rango de comandante a sargento, buscan reemplazar al jefe de Policía Orlando Rodríguez, quien después de 36 años en el Departamento, y los últimos 6 como jefe, dejó el cargo.

El interino James Paschall, se le asigno desde el pasado 17 de septiembre, también se suma a la lista.

Los candidatos incluyen al Comandante de Servicios de Uniformes, David Dale, quien ha estado con la corporación durante 26 años.

Michael López, gerente interino de la ciudad ha recibido las solicitudes del teniente de la patrulla William Dietrich, quien ha estado con la Policía durante 21 años, también solicitó el puesto, al igual que el Comandante de Servicios de Investigación Henry Etheridge, quien ha estado con el departamento por 30 años.

Asimismo el sargento de la patrulla Napoleón González, 20 años con la fuerza; El teniente Raúl Rodríguez, gerente de comunicaciones de emergencia, 30 años con la policía de Brownsville; Teniente Félix Sauceda, Ayudante de Servicios de Uniformes, 26 años con el departamento; Teniente Gerard C. Serrata, Director de Investigaciones Criminales, 21 años con la fuerza; y el sargento Carlos A. Zamorano, supervisor de robo de automóviles, 22 años con el departamento, también han solicitado el puesto de jefe de policía.

López dijo que se estima que el proceso de selección tomará entre 30 y 45 días.

“Los candidatos a jefe de policía serán examinados exhaustivamente para garantizar que la Ciudad seleccione un candidato que tenga el liderazgo y las habilidades técnicas para mantener la seguridad pública en nuestra comunidad”, dijo López en una declaración preparada.

López conducirá las entrevistas de los ocho candidatos y Recursos Humanos examinará a cada candidato.

El candidato seleccionado aparecerá ante la Comisión de la Ciudad para su aprobación.

Durante esa búsqueda, la ciudad de Brownsville recibió a solicitantes de lugares tan lejanos como Nueva York y Ohio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD