buscar noticiasbuscar noticias

Aspiran 120 mil para educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se han pre-registrado para participar en el Concurso de Ingreso a la Educación Básica 120 mil 063 personas.

La SEP recordó que el ingreso al registro a la Educación Básica continuará hasta el 8 de mayo y el registro será el 15 de mayo. Foto: ArchivoAspiran 120 mil para educación básica

La dependencia recordó que el pre-registro para el ingreso a la Educación Básica continuará hasta el 8 de mayo, y el registro al 15 de mayo.

En tanto que para los exámenes de oposición para promoción, el pre-registro concluye el 2 de mayo, y el registro se realizará hasta el 13 de mayo.

Con las convocatorias respectivas, publicadas en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, dijo, se ofrecen a los interesados en participar en los procesos de evaluación, las guías y bibliografías vinculadas a los Perfiles, Parámetros e Indicadores de cada una de las funciones de la Educación Básica.

La SEP dio a conocer que para el Concurso de Ingreso a la Educación Básica se abrieron 21 mil 646 plazas de jornada para ser maestro de preescolar, primaria y telesecundaria, así como 89 mil 854 horas para los maestros de secundaria, educación física, especial.

Además, este año se pusieron a concurso 5 mil 721 plazas de directores, 1 mil 3 plazas para supervisores y 15 mil 619 cargos como Asesores Técnicos Pedagógicos.

La evaluación está prevista del 4 al 19 de julio para el ingreso al servicio docente, y para los concursos de promoción del 13 al 28 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD