buscar noticiasbuscar noticias

Aspira Nuevo León convertirse en plataforma mundial de negocios

gilberto.banda@elmanana.com

PLAN. Lanzan en Nuevo León un ambicioso proyecto que revolucionará al sector industrial. EL MAÑANA / Víctor EspinosaAspira Nuevo León convertirse en plataforma mundial de negocios

El lanzamiento del ambicioso proyecto Industria 4.0, que se impulsará en 2017, ‘’va a revolucionar el sector industrial y a favorecer la competitividad internacional de Nuevo León, que aspira a convertirse en la mayor plataforma de negocios del mundo’’, asegura Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo, en una entrevista que se publicará en el próximo informe sobre México elaborado por la firma internacional de investigación y consultoría, Oxford Business Group (OBG).

Según analiza OBG, Nuevo León se beneficia actualmente de una localización estratégica, una industria consolidada y un sector educativo fuerte, que lo convierten en un Estado atractivo para la inversión tanto a nivel nacional como internacional.

Turner Dávila también hace referencia a la importancia de la reforma energética, “que permitirá a las empresas construir sus propias plantas para controlar su energía, ahorrar costos y mejorar la eficiencia, lo que generará negocios más competitivos. El acceso a energía barata procedente de Texas nos va a permitir estimular el crecimiento industrial y desarrollar otros proyectos en el campo de las energías renovables’’, añade. 

Con respecto a los retos que enfrenta Nueva León, Turner Dávila destaca “que el Estado se está esforzando en seguir diversificando la economía y en desarrollar las infraestructuras de carreteras y de red ferroviaria para mejorar las conexiones entre las zonas residenciales e industriales. Además, tenemos que facilitar las gestiones administrativas para las empresas que actualmente se enfrentan a una burocracia compleja’’.

Por otro lado, Nuevo León debe seguir manteniendo y fortaleciendo su estrecha colaboración con los clústeres, que están apoyando las primeras etapas del plan Industria 4.0, que definirá el futuro económico de este Estado, agrega.

El próximo informe económico elaborado por OBG dedica un capítulo al Estado de Nuevo León, que analiza en detalle los sectores de educación, inversión, infraestructura, industria, diversificación de mercados, la reforma  energética, la colaboración con clústeres, así como los retos que enfrenta el Estado, incluyendo la dependencia económica de Estados Unidos. El capítulo incluye también la aportación del Presidente del TEC, Salvador Alva, sobre el sector clave de la educación. El informe es elaborado en colaboración con Pro México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD