buscar noticiasbuscar noticias

ASOMBRADO CON EL TRI

EJürgen Damm está que no se la cree, espera coronar llamado a la Selección con gran actuación en el amistoso que le toque

Jürgen Damm está que no se la cree. A sus 22 años ya pisa los territorios mayores, los de la Selección Nacional de adultos...

ENCANTADO. Para Jürgen Damm estar en el Tri es como si experimentara un sueño.ASOMBRADO CON EL TRI

 

Estoy recontento... es algo que no se imaginaba... es impresionante estar con ellos *Jürgen Damm, jugador del Pachuca

La sonrisa no le cabe en su rostro. Voltea a todos lados para atender a todo el mundo. No deja de ver al “Chicharito” Javier Hernández, y no se despega del “Negro” Juan Carlos Medina.

Jürgen Damm está que no se la cree. A sus 22 años ya pisa los territorios mayores, los de la Selección Nacional de adultos...

“Estoy re-contento”, dice el futbolista de Pachuca, mientras dibuja una enorme mueca. “Me han recibido muy bien, comenzando por el profe Miguel Herrera. La verdad es que han sido días muy bonitos que espero coronarlos con una buena participación en algún juego”.

Todo para él es nuevo. La concentración con gente de experiencia como Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Javier Hernández, Andrés Guardado “es algo que no se imaginaba”, descubre Damm, como si experimentara un sueño. “Es impresionante estar con ellos”, añade impresionado. “Todos son súper buena onda, son grandes personas y seres humanos”.

—¿Ya te dieron la novatada?

—No... Qué... ¿Hacen novatada?—, cuestiona el muchacho, un tanto preocupado, al tiempo que despierta las risas de quienes lo escuchan.

Además de los compañeros, también la presencia de la gente lo tiene anonadado.

“Ver cómo la gente se vuelca con el equipo, en el aeropuerto, en el hotel, en los restaurantes, es algo que uno no lo cree hasta que lo ve”, comparte. “Ahora te das cuenta lo que significa la Selección Nacional”, saborea, sorprendido de tanta grandeza.

Mas todo ese sentimiento se debe trasladar a la cancha para que demuestre el por qué fue llamado por el estratega Miguel Herrera.

“Ojalá me pueda mostrar, primero, y después hacer las cosas bien”, explica.” Quiero quedarme por mucho tiempo aquí, que me tomen mucho más en cuenta. En estos dos partidos ojalá que pueda tener la mayor cantidad de minutos”.

La sonrisa sigue a flor de piel, las fotografías no dejan de pedirse y no deja de firmar autógrafos. Es Jürgen Damm, el chamaco sensación. A tal grado de que el Club Pachuca mandó a hacer un estudio, avalado por la FIFA, para determinar quiénes son los más rápidos en el mundo. Y ha resultado que él está en segundo sitio, sólo atrás de Gareth Bale.

“Esto es un sueño para mí”, paladea. “Vestir la camiseta de la Selección Mexicana es algo que todo futbolista de cualquier país tiene como objetivo”, acentúa. “Ya di un buen paso, pero en serio, me quiero quedar mucho tiempo aquí”, descubre, ambicioso.

El dato

Galgo. Jürgen Damm es el segundo jugador más rápido del orbe, 35.2 K/h, atrás de Gareth Bale, con 36.9.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD