¡Asoman a Fase Final!
La Nazzionale llegó a 18 encuentros consecutivos sin caer luego de vencer a Polonia, que con el resultado quedó con pocas probabilidades de avanzar
Roma, Italia.
Tres años después de que vergonzosamente no clasificaran a la Copa del Mundo, Italia está de vuelta entre los mejores de Europa.
Más de la sección
Una selección italiana fuertemente afectada por el coronavirus aún logró superar 2-0 a Polonia el domingo. Esto le dio a los Azzurri el control del grupo, mientras que Inglaterra perdió 2-0 con Bélgica, el líder de clasificación.
Un triunfo el miércoles en Bosnia-Herzegovina le permitirá a Italia recibir las finales de cuatro selecciones en octubre, unos meses después de ser la sede del primer partido de la Eurocopa en Roma.
“Es nuestra cultura. Los Italianos dan lo mejor en los peores momentos y nos unimos más. Es lo que le pedí a estos muchachos antes del juego y estuvieron extraordinarios”, dijo el entrenador asistente Alberico Evani, quien ha estado supliendo al seleccionador Roberto Mancini en el banquillo.
Mancini está en aislamiento en casa con COVID-19, al igual que el delantero Ciro Immobile, ganador de la Bota de Oro europea de la temporada pasada. En total fueron 20 jugadores italianos que no estuvieron disponibles por el virus o lesión.
Jorginho anotó un penal para Italia a la mitad del primer tiempo después que Andrea Belotti fue derribado dentro del área. Domenico Berardi agregó otro tanto al final de la segunda mitad tras un pase de Lorenzo Insigne.
Italia lidera el Grupo 1 de la Liga A con nueve puntos. Holanda es segundo con ocho tantos tras vencer 3-1 a Bosnia. Polonia sigue en la pelea con siete unidades, mientras que Bosnia es último con dos.