buscar noticiasbuscar noticias

Asistirán alumnos a contribuyentes

Cumplen el convenio que por casi dos décadas tienen Texas Southmost College y el IRS

Brownsville, Tx.- Estudiantes de la carrera de Tecnología Contable de Texas Southmost College, en conjunto con personal de Servicio de Impuestos Internos (IRS), asistirán y apoyarán a contribuyentes en su declaración de impuestos.

Estudiantes de TSC ayudan con la declaración de impuestos.Asistirán alumnos a contribuyentes

Maggie Solís, coordinadora del programa de Tecnología Contable reconoce que

que la experiencia resulta ser una gran oportunidad para los estudiantes.

“A través del servicio como éste, nuestros estudiantes pueden llegar a desarrollar sus habilidades mientras hacen una diferencia”, agregó.

A partir del 1 de febrero, estudiantes del curso de Temas Especiales en Impuestos de TSC asistirán con los servicios gratuitos de la preparación de impuestos para individuales y familias en el Valle del Río Grande.

Aunque la preparación de impuestos se verá diferente este año, Solís dijo que la gente todavía puede esperar la misma alta calidad de servicio que han recibido en años anteriores.

“Este año, con la pandemia, mi primera prioridad es asegurar la salud y seguridad de mis estudiantes y nuestros clientes al minimizar el contacto directo cara a cara”, especificó Solís. “Entonces, nos volvemos virtuales”.

Como en años anteriores, VITA tendrá un sitio en el Centro Internacional de Tecnología, Educación y Comercio (ITECC) de TSC, de lunes a sábado, y estudiantes participarán como voluntarios los sábados por la mañana.

Sin embargo, y para minimizar la propagación del virus covid-19 este año, se ofrecerán dos opciones de servicio de impuestos.

La primera opción es para aquellos conocedores de la tecnología, quienes pueden utilizar su celular o una tableta, que estará disponible en el ITECC, para subir sus documentos de impuestos al sistema para ser revisados virtualmente por los voluntarios de VITA. Los clientes serán contactados por teléfono, texto o correo electrónico para hablar acerca de la declaración de impuestos de este año y para obtener una firma virtual.

La segunda opción es para aquellos que no están cómodos con el uso de la tecnología, pueden llevar sus documentos al sitio de VITA en el ITECC para que sean escaneados. Todos los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades serán seguidos como el uso de cubrebocas, la sana distancia y desinfectar las manos.

“Estamos en una época en la que hay una nueva manera de hacer todo”, dijo Solís.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD