buscar noticiasbuscar noticias

Asistencia de desastre solicita el gobernador

La designación pondría préstamos de emergencia para los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy en respuesta al severo clima invernal; la RRC rescinde aviso emitido a los operadores

Harlingen, Tx.  

El gobernador Greg Abbott solicita la designación de desastre para el Valle del Río Grande en respuesta al impacto del clima invernal.Asistencia de desastre solicita el gobernador

Esta designación pondría asistencia federal, como préstamos de emergencia, a disposición de los productores agrícolas que han sufrido pérdidas.

El gobernador Abbott dice que las primeras estimaciones hechas por Texas Citrus Mutual muestran que los cítricos de Texas sufrieron pérdidas de aproximadamente 305 millones de dólares en la cosecha en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy.

El mandatario dijo: “Los productores agrícolas de Texas continúan viéndose muy afectados por el clima severo y las temperaturas bajo cero; estas condiciones climáticas han afectado sustancialmente a los productores y provocado graves pérdidas de producción.

Estos productores necesitan la asistencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para volver a sus operaciones normales.

La evaluación de daños totales aún se están calculando, pero las operaciones agrícolas diarias en todo el estado se han visto frenadas tanto por el nuevo coronavirus como por la pérdida de electricidad y las continuas temperaturas bajo cero causadas por el severo clima invernal.

RESCINDE MANDATO

La restricción había sido declarada hasta el 21 de febrero.

 La RRC, órgano regulador, reveló que el gobernador Abbott entregó una carta donde indica que da por terminada y rescindió el mandato establecido en su carta del 17 de febrero de 2021. 

La carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el gobernador le dijo: “Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”.

Por lo tanto, la comisión rescinde el aviso emitido a los operadores con respecto a dicho mandato.

Pero señaló que la terminación y rescisión del aviso a los operadores no afecta la reducción de prioridades establecidas en la orden de emergencia emitida el viernes 12 de febrero y extendida del miércoles 17 al martes 23 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD