buscar noticiasbuscar noticias

Asistencia a personas con problemas de salud mental

Behavioral Health Solutions puso en acción el “Empowering Communities”, para brindar servicios de prevención

Aumentan el acceso a servicios de abuso de sustancias y salud mental.Asistencia a personas con problemas de salud mental

Pharr, Tx. - Ponen en marcha programa con la finalidad de proporcionar gestión de casos y derivación a recursos locales con el objetivo de proporcionar estabilidad emocional.

Behavioral Health Solutions of South Texas, un líder sin fines de lucro para la salud del comportamiento y el bienestar, puso en marcha “Empowering Communities”, para brindar servicios de prevención e intervención en el condado Willacy. 

Empowering Communities logra sus objetivos al proporcionar sesiones de educación y capacitación en habilidades relacionadas con ausentismo escolar, abuso de sustancias, crianza de los hijos, vinculación familiar, mejora de la salud mental y habilidades para la vida. 

“A través de nuestras presentaciones, ayudamos a identificar familias o individuos que podrían estar lidiando con problemas tales como violencia doméstica, dificultades financieras, uso de sustancias, participación en CPS y más”, dice Gloria Cortez, especialista en Intervención con Comunidades Empoderadas. “Una vez que abrimos su caso, ayudamos a priorizar sus necesidades y obtener asistencia lo más rápido posible”.

Guerra destaca que es importante no minimizar las demoras cuando se busca ayuda. 

“No tenga miedo de pedir ayuda, ¡eso es exactamente por qué estamos aquí! Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, envíeme un correo electrónico a mcortez@bhsst.org y podremos comenzar de inmediato”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD