buscar noticiasbuscar noticias

Asisten unas 3 mil personas al desfile

Se reporta que hubo dos ciudadanos desmayados, quienes fueron llevados a recibir atención a unidades médicas

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de esta frontera, Federico Pérez Lozano, informó que alrededor de tres mil personas se congregaron ayer en el Bulevar Morelos, donde se desarrolló el tradicional desfile de la Revolución Mexicana para apreciar el espectáculo.

Los festejos revolucionarios concluyeron con saldo blanco.Asisten unas 3 mil personas al desfile

Aunque la cifra asciende a 7 mil 700 al tomar en cuenta a los ciudadanos que participaron.

“El desfile inició a las 9:10 de la mañana y concluyó a las 12:40 fueron 41 grupos los que participaron, teníamos previsto una ejecución de tres horas, aunque se rebasó el pronóstico, estamos satisfechos porque el ánimo de la gente no cayó, al contrario”.

La afluencia fue significativamente mayor a la del año pasado y aunque se reportó saldo blanco, se atendieron a 2 personas quienes fueron trasladas a centros de salud al sufrir desmayos.

“No fue nada grave, afortunadamente detectamos a la brevedad estos incidentes y lo que hicimos fue darles atención, se tuvieron que trasladar a centros especializados pero por rutina, ya que no estaban en peligro, esto ocurre por falta de alimento así como hidratación”, dijo.

Ayer se reportó una temperatura de 29 grados centígrados como máxima con mínimas de 21, las fechas de viento superaron los 40 kilómetros por hora.

EN APOYO

Colaboran voluntarios

Pérez Lozano agregó: “Tuvimos apoyo de por lo menos 80 elementos que se desempeñan como voluntarios con nosotros, ellos se encargaron de vigilar que se respetaran los señalamientos viales”. Protección Civil instaló un módulo de atención oportuna para las personas que estaban desfilando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD