buscar noticiasbuscar noticias

Asisten a Foro Global productores ribereños

En el Foro Global Agroalimentario se dio a conocer los estragos que está generando el calentamiento de la tierra

Asisten a Foro Global productores ribereños

Regional.

Con la participación de delegaciones de 15 países, se llevó a cabo el Foro Global Agroalimentario 2018, en donde se abordaron temas relacionados con el calentamiento global y sus efectos nocivos para la agricultura y la ganadería.

De la comarca ribereña, asistieron poco más de una decena de dirigentes del sector productivo, quienes estuvieron atentos en los distintos foros y mesas de trabajo que se instalaron en ese evento de interés mundial, pues el calentamiento global es una realidad y sus estragos ya se están manifestando, en una áreas más que en otras, pero es una realidad que esos cambios están dañando al planeta.

El Secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Marco Antonio Garza Acosta, informó que el Foro Global Agroalimentario, tuvo como sede la ciudad de Puebla, Puebla, y fue inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante los trabajos, hubo ponentes de los 15 países participantes, quienes expusieron las experiencias que han tenido en sus diversas naciones, a causa del calentamiento global.

También participaron representantes de firmas dedicadas a la creación de insumos para la agricultura y la ganadería.

En el caso de las empresas que se dedican a la creación y mejoramiento genético de los híbridos, expresaron que con el calentamiento global, han tenido que trabajar en la adecuación de las semillas, para adecuarlas a determinadas condiciones climatológicas.

Una prueba del calentamiento global, la estamos viviendo en el norte de Tamaulipas, en donde se han registrado lluvias atípicas, ejemplificó el ingeniero Marco Antonio Garza Acosta.

No es común que se registren lluvias tan prolongadas, precipitaciones tan continuas durante varios meses que han semiparalizado al campo, y eso a derivado un rezago en la preparación de la tierra, externó el dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

Este año, en el Estado de Sonora, en regiones que casi nunca llueva, se han registrado inundaciones a causa de huracanes o tormentas tropicales que los han azotado y en sitios regularmente húmedos, están padeciendo de una inusitada sequía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD