buscar noticiasbuscar noticias

Asignarán recursos en efectivo o tarjeta

Ubican nivel de daño para fijar el monto económico de indemnización

La entrega de los recursos económicos compensatorios por daños estructurales en viviendas de Reynosa, como resultado de las lluvias e inundaciones por el huracán Hanna se hará en forma directa a los damnificados sin intermediarios particulares o de alguna otra instancia gubernamental.

Asignarán recursos en efectivo o tarjeta

La entrega de la indemnización será directa sin intermediarios, en efectivo en la vivienda a la familia, o bien mediante un depósito bancario’’. José Luis Godina, Delegado federal de Sedatu en Tamaulipas

Así lo manifestó en entrevista exclusiva para EL MAÑANA, José Luis Godina Villanueva, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tamaulipas.

Al ampliar en los detalles informativos, precisó que se inició un recorrido de evaluación a cargo de personal de Sedatu en 52 colonias declaradas como siniestradas por las inundaciones.

Se recogen las evidencias de los daños materiales ocasionados por las lluvias y la documentación recopilada se asigna al Comité de Evaluación a cargo de un grupo de expertos que emitirán el dictamen para ubicar el nivel de daño y en consecuencia fijar el monto económico de indemnización.

Godina Villanueva, agregó que los recursos se analizan su entrega directa a los damnificados sin intermediarios, una vía será la entrega del dinero en efectivo y una segunda a través de una tarjeta bancaria como las utilizadas por Bienestar Federal.

“Los recursos se entregarán en forma directa a las familias, sin el uso propagandístico ni lucimiento de funcionarios, estamos considerados estas dos vías como posible entrega. En efectivo directamente en las viviendas de las familias, o bien mediante un depósito bancario efectivo con una tarjeta en la cual dispondrán del recurso”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD