buscar noticiasbuscar noticias

Asignan recursos al Instituto de Diabetes. Apoyan investigaciones e innovaciones

Objetivo será estudiar relación entre variación de lípidos humanos y enfermedades cardiovasculares

SUBVENCIÓN. Instituto de Diabetes y Obesidad del Sur de Texas investigará enfermedades comunes en el Valle del Río Grande.Asignan recursos al Instituto de Diabetes. Apoyan investigaciones e innovaciones

Edinburg, Tx.

El Instituto de Diabetes y Obesidad del Sur de Texas y el Departamento de Genética Humana de la Facultad de Medicina-UTRGV, ha recibido una importante asignación de recursos para estudiar la relación entre la variación de lípidos humanos y la enfermedad cardiovascular.

El subsidio que asciende a 2.36 millones de dólares ha sido otorgado por el National Institutes of Health’s National Heart, Lung, and Blood Institute.

John H. Krouse, decano de la Facultad de Medicina de UTRGV y vicepresidente de Asuntos de Salud de UTRGV, calificó la subvención como un respaldo a la misión de la institución de participar en investigaciones que conducirán a innovaciones en la prevención y tratamiento de enfermedades comunes en el Valle del Río Grande.

El proyecto, “Determinantes genéticos de la variación lipidómica y su papel en el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, busca identificar genes específicos que influyen en la variación de los lípidos y el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

Los investigadores analizarán 2 mil 500 muestras, algunas de más de 25 años, de familias participantes para identificar cambios en los niveles de lípidos a lo largo del tiempo, para ver si también hay un cambio en el riesgo de enfermedad cardiovascular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD