buscar noticiasbuscar noticias

Asignan hoy a 70 regidores en 17 los municipios

Asignan hoy a 70 regidores en 17 los municipios

El Tribunal Electoral local ya resolvió solamente falta en segunda instancia la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación*. Miguel Á. Chávez García, consejero presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Este sábado fue suspendida la sesión extraordinaria número 41 del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas por falta de quórum, en dicha sesión sería desahogado un proyecto de acuerdo para la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en los 17 municipios pendientes.

“El Instituto Electoral de Tamaulipas enfrenta su nueva realidad ante la ausencia de tres de los consejeros que ya concluyeron su encargo y por tanto nos vemos en la necesidad de actuar conforme a lo establecido por el supuesto de la ley contenido en el párrafo Tercero del artículo 109 de la Ley Electoral local”, mencionó el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García.

Será este domingo cuando se lleve a cabo la asignación de las 70 regidurías plurinominales en los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria; anteriormente ya habían sido asignadas 60 regidurías plurinominales en los 25 municipios restantes.

Los partidos políticos inconformes aún podrán acudir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Monterrey, “el Tribunal Electoral local ya resolvió solamente falta en segunda instancia la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

El pasado lunes concluyó el período de los consejeros Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González, mientras que la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería solicitó licencia por maternidad quedando activos los consejeros Miguel Ángel Chávez García, Nohemí Argüello Sosa y Óscar Becerra Trejo los cuales son insuficientes para el quórum requerido de por lo menos cuatro consejeros, “ante la falta de quórum podemos convocar nuevamente para sesionar en este caso con los que estén presentes”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD