buscar noticiasbuscar noticias

Asignan guardias en las escuelas

Buscan evitar robos durante la temporada vacacional

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, informó que desde el 20 de diciembre cuando inició el periodo vacacional con motivos de las fiestas decembrinas, se instalaron guardias de inspección y vigilancia en más de 800 planteles de educación básica.

En la vigilancia participan padres de familia y elementos de seguridad contratados con recurso escolar.Asignan guardias en las escuelas

Se pretende reducir a cero los robos de maquinarias, equipo de cómputo, didácticos, de oficina, aires acondicionados, entre otros con los que cuentan las aulas.

En algunos casos se organizaron padres de familia que viven cerca de las escuelas para monitorear a través de 6 turnos de 4 horas cada uno el ingreso de cualquier persona.

Mientras que otros optaron por destinar una parte del dinero de las mesas directivas para contratar guardias privados.

Los puntos de mayor enfoque son las puertas, ventanas y las bardas perimetrales.

De acuerdo a información oficial, los directivos decidieron resguardar computadoras y aires acondicionados en sus hogares.

En lo que va del ciclo escolar, el Crede ha reportado por lo menos una decena de casos de robos, la mayoría cometidos durante puentes vacacionales o días  de descanso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD