buscar noticiasbuscar noticias

Asignan filas para el pago de predial

Hay dos líneas, y la de adultos mayores va con sillas

Los adultos mayores tienen sillas; la población en general debe esperar de pie.Asignan filas para el pago de predial

Luego de que EL MAÑANA evidenciara las condiciones a las que se enfrentan los habitantes de esta frontera para pagar el impuesto predial, autoridades optaron por crear filas especiales para adultos mayores que incluyen sillas con el fin de evitar cansancio o malestares en la espera.

De acuerdo a lo estimado, el trámite de actualización de datos, impresión de historial y pago del impuesto tarda en promedio hora y media, por lo que continúan a la vista largas filas de interesados sobre los alrededores de la Presidencia Municipal.

Para ambos grupos solo se entregan 300 fichas de 8:00 a 16:00 horas.

El personal del organismo mantiene vigente la regla de ofrecer 50 por ciento de descuento para adultos mayores y del 15 por ciento para la población en general. 

Yehude López Reyna, director de Predial de Catastro informó hace un par de días que se mantienen bajo procesos de actualización para que antes de que concluya este mes se reduzcan los tiempos de espera.

“Hemos tenido unas oficinas muy saturadas porque la gente quiere pagar, es algo histórico, la verdad es que no esperábamos esta respuesta pero la agradecemos, ahora estamos trabajando para eficientar los métodos, porque si están esperando mucho”, dijo.

Las tarifas preferenciales que se brindan en este organismo se mantendrán hasta finales de febrero.

Aquellos ciudadanos que vivan alejados del centro de la ciudad pueden optar por acudir a los módulos de Predial y Catastro ubicados en los centros comerciales del Bulevar Hidalgo y de Periférico.

Se estima que en Reynosa más del 60 por ciento de la población tenga adeudos en predial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD