buscar noticiasbuscar noticias

Asignan 85 mdd para prevenir abuso infantil

Aseguran también 1.5 mdd para desarrollar y expandir una línea directa de ataque a menores

FONDOS. Millonaria asignación para impulsar programas de prevención de abuso infantil.Asignan 85 mdd para prevenir abuso infantil

McAllen, Tx.- Van 85 millones de dólares en la Ley de Asignaciones del año fiscal 2019 para la prevención del abuso infantil, proporcionando así a los estados los medios para mejorar sus sistemas de Servicios de Protección Infantil, CPS. 

Además, también se aseguraron1.5 millones de dólares para desarrollar y expandir una línea directa, a nivel nacional, de abuso infantil, que proporcionará a los jóvenes que buscan asistencia con un acceso mejorado y mejores recursos de crisis. 

El programa de prevención “State Child Abuse Prevention” requiere que los estados garanticen en su plan quinquenal de servicios para niños y familias, que el estado está llevando a cabo un programa estatal en contra del abuso y negligencia infantil que incluye requisitos de políticas y procedimientos que abordan las necesidades de los bebés expuestos a las drogas; capacitación para los trabajadores de CPS en sus deberes legales y derechos de los padres, entre otros.

Este financiamiento ayudará a los estados a cumplir con las expectativas de los subsidios y también les permitirá poner un mayor énfasis en las actividades relacionadas con la prevención para ayudar a fortalecer y apoyar a las familias que atraen la atención de las agencias de CPS en todo el país.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD