buscar noticiasbuscar noticias

Asignan 400 mdp en infraestructura

Este año se ejercerán casi 3 mmdp a pesar de recortes presupuestales y a la contingencia por el coronavirus

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, aseguró que a pesar de los recortes y a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año no habrán afectaciones al plan de trabajo concebido para todo 2020. Informó que sólo en apoyo para infraestructura municipal fueron asignados 400 millones de pesos, los cuales se están ejerciendo en tiempo y forma.

Asignan 400 mdp en infraestructura

Claro que si hubieran llegado esos mil millones más hoy tendríamos mayor capacidad para atender las necesidades básicas de los municipios como es bacheo, recarpeteo, alumbrado* Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas

“Aún y con la falta de recursos del Gobierno Federal del año pasado como de este año que tuvimos un recorte de mil millones cada año, aún y con eso se ha estado invirtiendo en materia de vialidades, de bacheo, recarpeteo, pero todos los años ha habido inversión en Ciudad Victoria por parte del gobierno estatal”, aseguró la secretaria de Obras Públicas.

“Se lleva a cabo el bacheo y recarpeteo de todo el libramiento… está en constante rehabilitación por parte del personal de Secretaría de Obras Públicas”, precisó.

La ingeniera Del Alto López recordó que en los casi cuatro años de la actual administración estatal han sido ejercidos alrededor de 15 mil millones de pesos en Obras Públicas, sólo para este año en el Presupuesto de Egresos fueron aprobados dos mil 949 millones 955 mil 491.78 pesos por parte del Congreso del Estado, los cuales se han venido ejerciendo a lo largo de todo 2020 y para el último trimestre del año.

“Claro que si hubieran llegado esos mil millones más hoy tendríamos mayor capacidad para atender las necesidades básicas de los municipios como es bacheo, recarpeteo, alumbrado; sin embargo, como lo he mencionado, el gobernador tuvo a bien designar cerca de 400 millones este año en específico para atender las necesidades básicas municipales”.

La funcionaria estatal señaló que la dependencia a su cargo no se vio afectada por la reorganización presupuestal de 800 millones de pesos para atender la contingencia del Covid-19.

Por otro lado, recalcó que se han tenido problemas para la liberación de recursos federales para la construcción de hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, mientras que en el caso de la sustitución del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de esta capital este solo se halla en la etapa de anteproyecto, por lo que no se tiene fecha programada para el inicio de construcción y equipamiento del nuevo edificio.

“Generalmente en los hospitales se busca apoyo de la Federación, creo que está en ese proceso de la Secretaría de Salud con la Federación”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD