Asignan 168 mdd para infraestructura carretera
Aprobados de entrada 23 proyectos a desarrollarse en próximos meses
INVIERTEN. El estado de Texas asignó168 millones de dólares para la mejoría, creación y rehabilitación de infraestructura carretera.
Pharr, Tx.
El Departamento de Transportación de Texas informó que fueron liberados por 168 millones de dólares para la rehabilitación, construcción y restauración de carreteras a nivel estatal.
Tras reunirse en sesión ordinaria el consejo de la dependencia estatal se decidió que fueran aprobados de entrada, 23 proyectos carreteros que deberán ser desarrollados durante los próximos meses. Esto de un total de 200 que se tienen contemplados realizar durante el presente año fiscal en curso, lo que vendrá a beneficiar a miles de residentes de Texas que podrán circular con mayor seguridad por las áreas de tránsito vehicular donde radican.
La llamada Proposición 1 que fue aprobada por los electores texanos durante la pasada elección estatal de noviembre del 2014 ha permitido que el TxDOT cuente con los recursos financieros suficientes para llevar a cabo la mejoría de carreteras.
En total después de que sean puestos en marcha los 200 proyectos carreteros se habrán rehabilitado 800 millas de tramos de alta velocidad, mientras se habrán construido otras 500 millas de líneas de circulación vehicular.
Además de que se habrá extendido, mejorado, reemplazado ensanchado y construido 114 puentes así como también se repararan 159 millas correspondientes a carreteras rurales.
Los recursos son incentivos asignados a proyectos concretos y permite a los condados y ciudades de Texas contar con la suficiente infraestructura carretera que requieren para que se dé una mejor circulación vial.
En el caso del Valle de Texas, sus áreas rurales requieren de constantes reparaciones o recarpeteo debido a la existencia de baches que pueden dañar los neumáticos de los conductores por lo que las asignaciones señaladas tendrán que llegar a esta área geográfica.
UN DATO:
>Los recursos son incentivos asignados a proyectos concretos y permite a los condados y ciudades de Texas contar con la suficiente infraestructura carretera.
