buscar noticiasbuscar noticias

Asignan 100 mdd para seguridad fronteriza

La subvención disponible fortalecerá nuestra respuesta a la crisis en la frontera, dijo Abbott

McAllen, Tx. 

El estado otorga fondos adicionales para la Operación Lone Star.Asignan 100 mdd para seguridad fronteriza

“La subvención disponible a través de este programa fortalecerá nuestra respuesta a la crisis en la frontera y ayudará a mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Abbott.

De hecho, alentó a los gobiernos locales a solicitar estos fondos para mejorar los esfuerzos de colaboración en curso para disuadir la inmigración ilegal y prevenir el contrabando de personas, drogas, armas y otro contrabando en nuestro estado.

Como parte del proyecto de ley de asignaciones HB 9 firmado el viernes, el Programa de Subvenciones OLS ayudará a las fuerzas del orden público locales, los administradores de cárceles, los médicos forenses y los funcionarios de la administración judicial en la ejecución de operaciones coordinadas de seguridad fronteriza.

El gobernador lanzó la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas. 

Actualmente, hay miles de personal estatal, incluidos los soldados, agentes y guardabosques del DPS, y soldados de la Guardia Nacional en la misión y trabajan con las fuerzas del orden locales. 

“He determinado que el desastre causado por personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México es de tal gravedad que se necesita asistencia federal complementaria para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas, proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD