buscar noticiasbuscar noticias

Asignan 100 mdd para seguridad fronteriza

La subvención disponible fortalecerá nuestra respuesta a la crisis en la frontera, dijo Abbott

McAllen, Tx. 

El gobernador Greg Abbott anunció la asignación de 100 millones de dólares adicionales para mejorar las operaciones de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star,.

El estado otorga fondos adicionales para la Operación Lone Star.Asignan 100 mdd para seguridad fronteriza

“La subvención disponible a través de este programa fortalecerá nuestra respuesta a la crisis en la frontera y ayudará a mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Abbott.

De hecho, alentó a los gobiernos locales a solicitar estos fondos para mejorar los esfuerzos de colaboración en curso para disuadir la inmigración ilegal y prevenir el contrabando de personas, drogas, armas y otro contrabando en nuestro estado.

Como parte del proyecto de ley de asignaciones HB 9 firmado el viernes, el Programa de Subvenciones OLS ayudará a las fuerzas del orden público locales, los administradores de cárceles, los médicos forenses y los funcionarios de la administración judicial en la ejecución de operaciones coordinadas de seguridad fronteriza.

El gobernador lanzó la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas. 

Actualmente, hay miles de personal estatal, incluidos los soldados, agentes y guardabosques del DPS, y soldados de la Guardia Nacional en la misión y trabajan con las fuerzas del orden locales. 

“He determinado que el desastre causado por personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México es de tal gravedad que se necesita asistencia federal complementaria para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas, proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD