buscar noticiasbuscar noticias

Asigna SS médico en Punta de Alambre

CONSULTA. Asigna medico al centro de salud del poblado pesquero Punta de Alambre. Asigna SS médico en Punta de Alambre

San Fernando, Tam.- Ante el reclamo público de familias de pescadores por la falta de personal médico y de enfermería en el centro de salud del poblado pesquero Punta de Alambre, autoridades de salud asignan el recurso humano.

El personal médico, estará atendiendo a los pacientes de esta comunidad pesquera los días martes y jueves de cada semana, servicio que comenzaron a recibir a partir de esta semana, después de dos años de permanecer cerrada la unidad de salud por la falta de profesionistas en la medicina.

Las autoridades de salud, comentaron que para darle solución a este problema se contrató un médico pasante, para que atendiera a los pacientes de esta comunidad pesquera.

Antes de la asignación del personal médico, los pacientes tenían que trasladarse hasta el poblado pesquero Carbonera Sur, para solicitar una consulta médica, servicio de atención que a veces no alcanzaban debido a la alta demanda de atención.

Con estas acciones la Secretaria de Salud en Tamaulipas, viene mostrando el interés por atender las demandas de la población, evitando que las familias de los pescadores tengan que trasladarse a otros poblados pesqueros en demanda de atención médica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD