buscar noticiasbuscar noticias

Así viven los mexicanos el acoso sexual

El 13.6 por ciento de los mexicanos dijeron ser víctima de piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo que les molestaron o agraviaron

CIUDAD DE MÉXICO.

Así viven los mexicanos el acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.

En seis meses, el 19.4 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años fue víctima de violencia sexual o una situación de acoso, siendo el hostigamiento en las calles el más común, según reportes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

Conoce los delitos más comunes.

En la calle: El 13.6 por ciento de los mexicanos dijeron ser víctima de piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo que les molestaron o agraviaron.

Usando el celular: En segundo lugar, el 5 por ciento admitió que le enviaron mensajes o publicaron comentarios sobre su persona con insinuaciones sexuales, insultos u ofensas sexuales, a través de celular, correo electrónico o redes sociales, como Facebook, Twitter o WhatsApp, que le molestaron.

Amenazas en redes sociales: Un 4.6 por ciento de los mexicanos consultados señaló que le enviaron mensajes, fotos, videos o publicaciones a través del celular, correo electrónico o redes sociales con insinuaciones, insultos u ofensas sexuales que fueron amenazantes.

En el transporte público: El 4.5 por ciento afirmó que lo manosearon, tocaron, besaron o se le arrimaron, recargaron o encimaron con fines sexuales sin su consentimiento.

Con los exhibicionistas: Mientras tanto, 3.7 por ciento admitió que alguna persona le mostró sus partes íntimas o se tocó enfrente de ellas, provocándoles molestia, ofensa y/o temor.

Otros tipos de abuso: Un sector más pequeño de la población mexicana aseguró que en algún momento de su vida le ofrecieron dinero y regalos a cambio de un intercambio sexual (1.8 por ciento); otros intentaron obligarlos mediante a la fuerza o engaños (1.0 por ciento); algunos admitieron haber sido forzados a mirar actos o escenas pornográficas (0.4 por ciento) y otras más fueron obligadas a tener relaciones sexuales contra su voluntad (0.4 por ciento).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD