buscar noticiasbuscar noticias

Así será “ir al banco” post Covid-19

Instituciones apuestan a los servicios digitales para que los usuarios no se desplacen hasta las sucursales, con el fin de evitar contagios

El regreso a las actividades cotidianas y la convivencia con el coronavirus provocará cambios en la forma en que la gente interactúa con el dinero.

Así será “ir al banco” post Covid-19

De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones financieras tienen 267 mil trabajadores en todo el territorio nacional; 33% —87 mil 800 personas — labora en la capital del país. En el caso de esta urbe, unos 18 mil empleados se ubican exclusivamente en las sucursales bancarias; sin embargo, prácticamente una cuarta parte de éstas se encuentra cerrada ante el Covid-19.

“Mantendremos al personal donde está en tanto no nos informe la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] que ha cambiado el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México y podamos tener mayor movilidad”, declaró recientemente el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.

Ante el reto de disminuir la afluencia en sucursales, los bancos apuestan por el uso de medios de pago digitales; no obstante, el reto es importante en un país donde nueve de cada 10 operaciones diarias se realizan con efectivo.

Crecen actividades en línea

Poco a poco, los usuarios mexicanos han empezado a cambiar algunos aspectos en el uso del dinero; por ejemplo, cifras de HSBC muestran que durante mayo pasado se registró 70% de incremento en sus operaciones digitales respecto al mes previo. Además, durante los días de confinamiento la base de clientes por esa vía de la institución financiera creció 41% en comparación con el mismo mes de 2019, a un total de 2.6 millones de clientes.

Asimismo, más de 800 mil ciudadanos comenzaron a utilizar los servicios digitales de HSBC México y trasladaron operaciones que antes realizaban en sucursales o a través de otros canales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD