buscar noticiasbuscar noticias

Así será el operativo de seguridad para el clásico tapatío

Con el objetivo de mantener el orden y salvaguardar la seguridad de los asistentes a una edición más del clásico tapatío, el Gobierno de Guadalajara, en conjunto con las directivas deportivos de Chivas y Atlas, anunció que ya se tiene preparado el operativo a realizarse en las inmediaciones del Estadio Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 .- El presidente municipal suplente, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, afirmó que "en Guadalajara, como Capital Mundial del Deporte, es responsabilidad de todos, del Gobierno Municipal, de los empresarios, de los Clubes Unidos y por supuesto, de quienes asisten, de garantizar que estos eventos se realicen en un entorno ordenado".

Foto: El Universal.Así será el operativo de seguridad para el clásico tapatío

Entre las acciones realizadas previas al encuentro a celebrarse este sábado 24 de abril a las 19:00 horas, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con la Comisaría de la Policía, contemplan retirar de la zona cualquier objeto que pueda ser utilizado como contundente en caso de presentarse alguna riña.

Hay 21 inspectores del ayuntamiento tapatío que supervisarán que el inmueble cuente con una adecuada sanitización, así como con las medidas de sanidad pertinentes; además 6 inspectores supervisarán los puestos de venta que se instalan a las afueras.

Así mismo, se trabaja con la Secretaria de Transporte en el operativo para el cierre de vialidades que dará inicio a las 11:00 horas. El estado de fuerza por parte de la Comisaría tapatía será de 768 policías. Al operativo se suman 32 elementos de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, 30 paramédicos de Servicios Médicos Municipales y 8 agentes de la dirección de Movilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD