buscar noticiasbuscar noticias

Así quedó La Catedral de Notre Dame después del fuego

Imágenes muestran los daños provocados por un incendio que inició esta noche (tiempo de París) en la cúpula del edificio, que se encontraba en labores de renovación

Foto: AP.Así quedó La Catedral de Notre Dame después del fuego

Imágenes muestran los daños provocados por un incendio que inició esta noche (tiempo de París) en la cúpula del edificio, que se encontraba en labores de renovación.

La Catedral de Notre Dame es uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo occidental.

Construida entre los siglos XII y XIII, Notre Dame es la catedral gótica más famosa de la era medieval, así como una de las estructuras más queridas del mundo.

Ubicada en la calle de la Cité, una isla sobre el Río Sena, la arquitectura de la catedral es reconocida por, entre otras cosas, sus gárgolas y arbotantes.

Entre las obras de arte más reconocidas en su interior están sus tres ventanas rosadas, ubicadas a lo alto de las caras oeste, norte y sur de la estructura. Sus invaluables tesoros también incluyen una reliquia católica: la corona de espinas, que sólo se exhibe de manera ocasional, incluidos los viernes durante la Cuaresma.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo informó en su cuenta de Twitter que policías  y agentes municipales han realizado labores para salvaguardar las obras al interior de la Catedral.

"La Corona de Espinas, la túnica de San Luis y varias otras obras están ahora en un lugar seguro", escribió Hidalgo. Hora de publicación: 18:40 hrs.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD