buscar noticiasbuscar noticias

Así invita Facebook a votar el 6 de junio

De cara a las elecciones del 6 de junio, Facebook invita a los usuarios de la red social a emitir su voto el próximo domingo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 .- "Tu voto cuenta en estas importantes elecciones", es el mensaje que aparece en Facebook a los usuarios mayores de 18 años, además que viene acompañado de información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: El Universal.Así invita Facebook a votar el 6 de junio

"Nuestro compromiso es que las personas encuentren en nuestras plataformas un espacio seguro y transparente en el cual puedan dialogar, estar en contacto con quienes buscan representarlos y hacer escuchar sus voces" apuntó.

De acuerdo con la red social, un punto clave en el que se enfocará Facebook en las elecciones es el combate a la desinformación, con verificación de datos y contenido publicado en el país. 

Refirió que desde 2016, "nos hemos aliado con más de 80 organizaciones de verificación de datos independientes alrededor del mundo para combatir la desinformación".

"Adicional a las más de 35 mil personas que trabajan en temas de seguridad en Facebook, nuestro Centro de Operaciones de Elecciones –equipo multidisciplinario conformado por científicos de datos, ingenieros, investigadores y especialistas de contenido– estará activo durante el proceso electoral en México para prevenir y atender abusos en tiempo real, incluyendo desinformación, discurso de odio y cualquier acción para suprimir el voto.  

"Desde 2018 a la fecha, este grupo ha trabajado en más de 200 procesos electorales, incluyendo 23 en América Latina. Este equipo estuvo activo durante las elecciones de Brasil y Estados Unidos el año pasado", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD