buscar noticiasbuscar noticias

Así ganan dinero los instagramers promocionando productos en sus stories

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la actualidad y, por eso mismo, es una de las principales plataformas donde las marcas buscan promocionarse

¿Cuántos minutos al día pasas mirando las stories de las personas que sigues en Instagram? ¿En cuántas de ellas los intagramers hablan sobre algún producto, un dispositivo tecnológico, una visita a un restaurante o algo de ropa que le han enviado a casa? En la mayoría de los casos se trata de productos que estos usuarios promocionan a cambio de dinero.

Así ganan dinero los instagramers promocionando productos en sus stories

La forma de anunciarse ha cambiado

La mayoría de usuarios de Internet ya no se fijan en los banners de anuncios. Hoy en día hay una forma de propaganda y promoción mucho más útil y directa: los influencers. Estas personas con una gran comunidad de seguidores aconsejan a su público el uso de productos o servicios de marcas que les han contratado para contar sus bondades.

A la hora de elegir a los usuarios que van a realizar las promociones, las compañías buscan usuarios que se hayan convertido en un referente de una gran comunidad y que utilicen la red social de un modo original y divertido, que enganche.

Además, buscarán a esos instagramers que tengan un gran número de reproducciones en sus vídeos, cuyas publicaciones tengan más likes y comentarios con los que interaccionar, pues de ese modo consideran que la comunidad que le sigue está muy activa y recibirá mejor el mensaje que el influencer haga sobre el producto o servicio que va a anunciar.

Preparar el perfil para recibir ofertas

Por ello, es importante cuidar mucho el perfil para recibir este tipo de ofertas de las marcas. Más allá del crecimiento orgánico de la cuenta, son cientos los instagramers que compran campañas de likes, seguidores o comentarios. Estos son servicios populares entre los instagramers  que se utilizan de un modo habitual y casi por todos los que tienen una gran influencia.

Se trata de una técnica completamente legítima que sirve para generar un perfil muy adecuado para que las marcas se interesen por él a la hora de lanzar sus campañas.

Esto es así porque son muchos los usuarios grandes que pueden ser objetivo de las grandes compañías y hay que diferenciarse de algún modo de entre la gran cantidad de usuarios de instagram con posibilidades de firmar contratos de promoción y campañas publicitarias.

Ser activo y cercano

Además de contar con una gran comunidad, los usuarios deben ser activos y cercanos con ellos para que la interacción generada se mantenga en el tiempo: las cuentas en las que se publican diariamente cosas cotidianas y de la vida real del instagramer son mucho más atractivas para las marcas que otras cuentas que solo se utilizan para hacer promociones.

Estos son los pasos principales para hacerse con una cuenta de Instagram que genere suculentos ingresos a sus propietarios. Se trata de un negocio que ya es una realidad y del que vive mucha gente en la actualidad. ¡Tú puedes ser el siguiente!



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD