buscar noticiasbuscar noticias

¡Así fue! el arranque de vacuna antiCovid

Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, los primeros municipios que dieron el banderazo

Cd. Victoria, Tam.

¡Así fue! el arranque de vacuna antiCovid

En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, personal de los hospitales de IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, hospitales estatales y el Regional de Alta Especialidad en la capital del Estado, hicieron filas para recibir el inmunológico.

En el caso de Tamaulipas son 19 mil 500 vacunas las enviadas por el gobierno federal que fueron distribuidas en un 75% para personal de instituciones de Salud federales y un 25% para personal del Estado en la primera fase de la vacunación.

“Iniciamos la vacunación de todo el personal inmerso en la atención de pacientes Covid, hay médicos, hay enfermeras, hay camilleros, hay intendentes, hay personal de ropería, personal de Trabajo Social, vigilantes, hay un sinnúmero de profesionistas que están inmersos y en derredor de la atención directa de pacientes Covid”, detalló el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, Vicente Enrique Flores Rodríguez, “quien no esté directamente con pacientes Covid, administrativos, directivos, integrantes del sindicato, quien no esté viendo paciente Covid tendrá que esperar otra fase de vacunación”.

Cabe recordar que el Regional de Alta Especialidad fue uno de los 3 hospitales Covid de Tamaulipas el cual atendió a más de 300 pacientes durante los 10 meses que van de la pandemia.

En Altamira trabajadores del hospital “Rodolfo Torre Cantú” también fueron vacunados en medio de un estricto operativo de vigilancia a cargo del Ejército.

En Tampico correspondió al personal del ISSSTE, Luis Miguel Rodríguez González, director del nosocomio en Tampico, informó que serán 2 aplicaciones, una entre miércoles y jueves en donde serán inmunizados poco más de 830 empleados y dentro de 21 días recibirían la segunda aplicación.

El primero en la lista fue el enfermero del área Covid, Erik Olivares Torres de 26 años, con 6 años de servicio en la clínica del ISSSTE ubicada en la Avenida Universidad.

“Estamos nerviosos, sin embargo agradecemos este servicio y ya será una tranquilidad porque este virus ha matado más gente que cualquier otro virus”.

La vacuna también se aplica en los hospitales del IMSS, Civil de Madero y Civil de Tampico.

En Reynosa, la vacunación contra el Covid inició en la clínica del ISSSTE, desde la madrugada del miércoles recibieron las vacunas por parte de la Sedena.

La aplicación de la dosis comenzó con el personal que está en el área de contagios; Armando Covarrubias Treviño, encargado del Covid del ISSSTE, fue el primero en recibir la dosis.

Agradeció a la Sedena por el apoyo para garantizar que lleguen las dosis al personal que está en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Bajo supervisión de la Guardia Nacional y en lo que concierne al Seguro Social se cubrirán los Hospitales General Número 15, 270, 40 y la Unidad de Medicina Familiar 33 de Reynosa.

CON INFORMACIÓN DE:

Alejandro Echartea / Erik Huerta / Miguel Jiménez/ Nubia Rivera/Hugo Reyna



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD