buscar noticiasbuscar noticias

Así es el plan de las Chivas para "salvar" elClausura 2020

Este documento es en el que se recarga el Guadalajara para tratar de convencer a los demás equipos de la Liga MX de que es posible reanudar el torneo

Este es el plan completo que el Guadalajara ha creado como un protocolo de retorno a la competencia en la Liga MX.

Así es el plan de las Chivas para salvar elClausura 2020

El plan realizado por el departamento de investigación del cuadro tapatío, es especíco, partiendo desde la explicación sobre la enfermedad del coronavirus, su modo de contagio, y ya en lo deportivo los periodos de vuelta a los entrenamientos, el 1 de junio, cómo se deben de realizar y hasta los periodos de descanso después de que se haya terminado el Clausura. En el documento se señala que la actividad podría volver el miércoles 1 de julio, y jugar la nal el 22 o 23 de agosto.

MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA EL REGRESO DE OS EQUIPOS En el apartado para la vuelta a los entrenamientos, se marcan cuatro puntos en especíco: 1. Personal (Staff): Se deberá contar con el personal mínimo indispensable para arrancar con las actividades, el resto se puede integrar paulatinamente.  2. Material (Staff):

El consumo de Equipo de Protección Personal (EPP) será masivo, por lo que se deben hacer grandes reservas y planicar el suministro de emergencia, cuidando siempre que el pedido no vaya a generar un desabasto en los sistemas de salud.  3. Estructura (Structure): Se debe hacer una reconguración de las instalaciones que se planean usar durante toda la temporada y tener alternativas disponibles.

Se debe buscar adaptar instalaciones que anteriormente estaban cerradas a espacios abiertos, por ejemplo, colocar las camillas del área de rehabilitación en un espacio abierto con un toldo.  4. Sistemas (Systems): Una cadena de comando claro es obligatoria para que el sistema funcione. Se debe designar a un “comandante” o persona al mando 24/7 para cada área de las diferentes actividades.

PERIODO DE REENTRENAMIENTO

A pesar de que los jugadores se han mantenido entrenando en sus domicilios con las condiciones a su alcance, han sufrido un desentrenamiento progresivo que provocará cambios negativos en la composición corporal y una disminución de sus capacidades físicas.

Con base a lo anterior se hace la propuesta para hacer un periodo de reentrenamiento prolongado de al menos 30 días, ya que los jugadores estarían más de 10 semanas sin el entrenamiento adecuado y según los estudios existe una disminución del rendimiento del 10% por cada semana que no se entrena adecuadamente.

Existen dos opciones para el periodo de reentrenamiento, aislamiento grupal inicial o aislamiento grupal intermedio.  Aislamiento grupal inicial: El grupo completo se aísla desde el inicio en un hotel o ciudad deportiva con las instalaciones deportivas adecuadas y siguiendo las medidas de seguridad generales y especícas.

En esta opción los entrenamientos pueden ser grupales desde el inicio se busca respetar en medida de los posible la sana distancia. Aislamiento grupal intermedio: El inicio de los entrenamientos es con una semana de entrenamientos individuales luego una semana con grupos pequeños.

El grupo completo se aísla días antes de iniciar con los entrenamientos grupales en un hotel o ciudad deportiva con las instalaciones deportivas adecuadas y siguiendo las medidas de seguridad generales y especícas.  En los entrenamientos grupales se busca respetar en medida de lo posible la sana distancia. Todo esto se encuentra rodeado de medidas extremas de precaución para evitar todo tipo de contagio, como lo es llegar con la ropa de entrenamiento puesta y no quitársela hasta llegar de vuelta a su concentración



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD