buscar noticiasbuscar noticias

Así crearon los escenarios del nuevo filme del 007

El proyecto de iluminación es uno de los detalles más valiosos en el diseño de las escenarios

Hoy se estrena en México la nueva película de James Bond, "No time to die" (Sin tiempo para morir), y en exclusiva para Entremuros Neal Callow, director de arte del filme, comparte algunos detalles y secretos de cómo se realizó el diseño de interiores en algunos de los escenarios.

Así crearon los escenarios del nuevo filme del 007

 Para él, la arquitectura y el diseño de interiores son fundamentales para crear un entorno visual que funcione con los personajes y el diálogo para contar mejor la historia.

 "En las películas de 007, los espacios a menudo deberían sentirse muy reales, como si pudieran existir fácilmente en el mundo real de hoy", indicó.

 La decoradora de escenarios es Veronique Melery, ella se encargó del diseño interior de todos los sets.

 "Trabajó con su equipo de diseñadores e investigadores para desglosar el guión para cada uno de los escenarios y ubicaciones de la película", explicó Callow.

 Para cada conjunto, agregó, la especialista considera los personajes que estarán involucrados y el punto particular de la historia, a partir de eso recrea los ambientes que fortalezcan la historia.

 "Por ejemplo, en la casa de Bond en Jamaica tenemos un ex agente del MI6 británico, que ha vivido solo jubilado durante los últimos 5 años. ¿Qué tipo de libros estaría leyendo?, ¿cómo pasa su tiempo allí?, ¿qué conduce, qué come y dónde esconde todos sus papeles y armas secretos? Si miras de cerca este conjunto, notarás todos estos intrincados detalles".

 "Si miras de cerca este conjunto, notarás todos estos intrincados detalles; sin embargo, el efecto general que esperamos es que la casa se sienta exactamente como un lugar donde estaría viviendo James Bond".

 El proyecto de iluminación es uno de los detalles más valiosos en el diseño de las escenarios, añadió, ya que ayuda a acentuar el estado de ánimo y la atmósfera de cada escena.

 "Por ejemplo, en Jamaica orientamos la casa y diseñamos las persianas de lamas para que se abrieran directamente al océano para permitir que la luz más natural ingresara a la casa, para crear un ambiente tranquilo y pacífico", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD