buscar noticiasbuscar noticias

Asfixia última milla costo de las entregas

En México, entre 50 y 55 por ciento de los costos de envío y transporte de productos se concentra en la entrega de última milla

Mario Monsreal, investigador del Instituto de Transporte de Texas A&M, expresó que esto se debe al mal estado de los caminos y al poco uso de la tecnología para el manejo logístico.

Foto: Reforma.Asfixia última milla costo de las entregas

La última milla es la parte final de la entrega de un producto, es decir, el tramo carretero que hay antes de que el consumidor reciba el artículo en el domicilio proporcionado.

En México, los factores que provocan se concentre el costo de envíos en la última milla van desde el traslado de los componentes o materias primas para fabricar el artículo hasta el poco uso de la tecnología de logística.

El esquema de entregas se hace de manera manual, principalmente, y de acuerdo con los conocimientos del chofer sobre cómo llegar a los puntos de entrega, explicó.

"Las planificaciones de rutas muchas veces se hacen manualmente en comparación con otros países o compañías que están más desarrolladas, las cuales emplean softwares, algoritmos, y otras herramientas que hacen eficiente ese tipo de actividades", explicó Monreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD