buscar noticiasbuscar noticias

Asfixia al Valle la crisis migratoria. Detienen a 9 mil en primera quincena

Más de 5 mil 500 se presentaron como unidades familiares pero no lo comprobaron

Edinburg, Tx.- Tan solo durante la primera quincena de octubre, en el sector del Valle del Río Grande, se ha registrado la detención de 9 mil inmigrantes indocumentados, y de ellos, poco más de 5 mil 500, se presentaron como unidades familiares, o menores no acompañados.

ARRESTOS. Alrededor de 9 mil inmigrantes ilegales fueron detenidos tan solo durante la primera quincena de octubre, en el sector del Valle del Río Grande.Asfixia al Valle la crisis migratoria. Detienen a 9 mil en primera quincena

La situación que se vive en el sur de Texas, en cuanto al flujo de inmigrantes, ha tomado matices de crisis, tal vez no como la de 2014, pero sí de manera continua.

-

Medidas

Autoridades de la Patrulla Fronteriza insisten en la necesidad de medidas más enérgicas para asegurar la frontera con México, a la par de una reforma en materia de inmigración, que pudiera disminuir la tendencia.

Se ha señalado que el número de cateos a casas de seguridad, donde se alberga a inmigrantes legales, se incrementó en mas de 62 por ciento, y que los rescates de indocumentados en peligro subió en un 130 por ciento.

-

Pandilleros

La detención de pandilleros de las agrupaciones delictivas de los Mara Salvatrucha, MS-18 y los Calle 13, también se incrementó en un 50 por ciento durante los primeros 15 días de octubre. 

Por otro lado, las autoridades federales han destacado que también durante la primera quincena de octubre se logró el aseguramiento de cerca de cinco mil libras de mariguana, mientras que se registró el ataque a cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza en el cumplimiento de sus funciones.

imagen-cuerpo

Saturan. Las prisiones en Texas se encuentran rebasadas con el incremento de las detenciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD