buscar noticiasbuscar noticias

Asestan otro golpe al tráfico de drogas

Frustran los agentes el cuantioso contrabando de cocaína y metanfetaminas

Pharr, Tx.

En Hidalgo también reportaron un par de decomisos de cocaína.Asestan otro golpe al tráfico de drogas

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, las drogas se encontraban ocultas dentro de un envío comercial de verduras frescas, que llegaba de México. 

Adicionalmente se dijo que agentes de CBP también incautaron 536 mil dólares en cocaína, que se encontraba escondida en un autobús comercial de pasajeros y en una camioneta, durante acciones llevadas a cabo en el cruce internacional de Hidalgo.

“La tenacidad es la clave para evitar que las drogas peligrosas crucen nuestras fronteras,” dijo el Director del Puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. “Los oficiales de CBP están comprometidos con ese esfuerzo como guardianes de las fronteras de nuestro país”.

Según se detalló, un camionero de 28 años de edad, ciudadano Mexicano, llegó a las instalaciones de proceso ese carga del Puente Internacional de Pharr, conduciendo un trailer que contenía un envío comercial de verduras frescas.  

Un oficial de CBP refirió el transporte para un examen secundario y después de utilizar todas las herramientas y recursos disponibles, descubrieron paquetes de narcóticos escondidos dentro del piso del remolque, en total 200 paquetes con 113.5 kg de cocaína y 61 paquetes con 48 kg de metanfetaminas.

En otro caso, en el Puente Internacional de Hidalgo, los oficiales de CBP interceptaron 28 paquetes de cocaína, que pesaban 29.48 kg, y que se encontraban ocultas dentro de un autobús comercial de pasajeros, conducido por un ciudadano Mexicano, de 36 años de edad, originario de Monterrey, narcóticos que están valorados en 501 mil dólares.

De igual forma, en el Puente Internacional de Hidalgo, los oficiales de CBP arrestaron a un hombre de 37 años de edad, un ciudadano estadounidense, residente de Mission, que conducía una camioneta Ford F-150, después de descubrir dos paquetes de cocaína, escondidos dentro de la camioneta. Los paquetes, que pesaban 2.066 kg, están valorados en 35 mil dólares.

imagen-cuerpo

Aseguran carga de más de 4 millones de dólares en narcóticos en el cruce internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD